DIABETES BAJO CONTROL

  • 0

DIABETES BAJO CONTROL

GLUCOSA:
DIABETES BAJO CONTROL.

La diabetes, es cuando el nivel de azúcar en sangre es elevado. Con el paso del tiempo, eso puede causar problemas en ciertas partes del cuerpo, tales como:

1. Los riñones:

La diabetes mal controlada es una causa importante del daño en los riñones, siendo esta la primera causa de diálisis en el mundo

2. Los diabéticos

tienen el DOBLE de riesgo de sufrir de un infarto cardíaco o un accidente cerebrovascular, comúnmente llamado derrame cerebral.

3. Neuropatía Diabética:

Con el tiempo, las personas con diabetes pueden desarrollar daño de los nervios en todo el cuerpo. Algunas personas con daño nervioso no presentan síntomas, mientras que otras pueden presentar síntomas tales como dolor, hormigueo o adormecimiento, pérdida de sensación en las manos, brazos, piernas y pies.

Los problemas de los nervios pueden presentarse en cualquier sistema de órganos, incluidos el tracto digestivo, el corazón y los órganos sexuales.

4. Problemas en los ojos:

La retinopatía diabética, la enfermedad ocular diabética más común, ocurre cuando hay cambios en los vasos sanguíneos en la retina. A veces, estos vasos pueden hincharse y dejar escapar fluidos, o inclusive taparse completamente.

Las personas diabéticas también pueden tener urgencias médicas debido a los niveles muy altos o muy bajos de azúcar en la sangre.

La causa puede ser una infección subyacente, algunas medicinas o inclusive las medicinas que toma para controlar la diabetes. Si tiene náuseas o se siente cansado o tembloroso busque atención médica de inmediato.

La mejor manera de tener la diabetes bajo control es siguiendo las indicaciones de su médico y haciendo mediciones permanentes y continuas de glucosa.

Actualmente se cuenta con aparatos médicos llamados glucómetros, que nos permite medir la glucosa de manera cómoda y confiable en la comodidad de la casa o trabajo.

Es importante que hable con su médico para que le indique cuáles son los mejores horarios para medir su azúcar. Por ejemplo comparar antes y después de alguna comida.

Grupo DASA pone a su disposición este moderno y útil Glucómetro ACON-DASA de última tecnología para poder monitorear sus niveles de glucosa y llevar una vida plena.

Cuenta con certificaciones: ISO 15197 y FDA.

ARTICULO CORTESIA DE:
Dr. Rodrigo Arguedas B.
Medicina Interna / Hipertensiología / Electrocardiografía Clínica.
DIAGNOSE: 6 Avenida 3-22 Zona 10,
Edificio Centro Médico 2, Clínica 508.
Teléfono: +502 2331-4900
Correo: diagnose.ca@gmail.com