WATCHBP OFFICE ABI

Índice Brazo-Tobillo

El WatchBP Office ABI es un dispositivo automático de medición de la presión arterial en consulta validado profesionalmente, que puede evaluar el índice tobillo-brazo (ABI, Ankle Brachial Index) de forma rápida y precisa.

Índice tobillo-brazo

El índice tobillo-brazo (ABI, Ankle Brachial Index) es la relación entre la presión arterial en la parte baja de las piernas y la presión arterial en los brazos. Una presión arterial menor en la pierna que en el brazo indica que las arterias están bloqueadas (enfermedad arterial periférica). El índice tobillo-brazo es un método sencillo y fiable de diagnosticar la enfermedad arterial periférica.

 

WatchBP Office ABI

Actualmente, el índice tobillo-brazo suele determinarse mediante un dispositivo Doppler. No obstante, la medición con una máquina Doppler lleva mucho tiempo, y requiere un observador más cualificado. Para mejorar y facilitar la detección de la enfermedad arterial periférica, Microlife ha desarrollado el WatchBP Office ABI. Con este dispositivo validado, se puede determinar el índice tobillo-brazo de forma precisa y considerablemente más rápida que con una máquina Doppler. Otra ventaja del WatchBP Office ABI, en comparación con la máquina Doppler, es que las mediciones se realizan simultáneamente, y el método tiene muchas menos influencias del observador.

El dispositivo definitivo de detección cardiovascular

Si bien el WatchBP Office ABI hace hincapié en la medición del índice tobillo-brazo, este dispositivo cuenta con más herramientas de detección de importantes factores de riesgo cardiovascular. Del mismo modo que el WatchBP Office y el WatchBP Office Afib, este modelo se suministra con doble manguito, para poder tomar medidas simultáneas de los dos brazos para detectar diferencias entre ellos. Si el dispositivo se utiliza en modo Screen (Detección), se puede detectar la presencia de fibrilación auricular.